HISTORIA


El Atlètic Tarragonés… ¿No suena a un gran equipo? Lo bello es saber que cualquier grandeza tiene sus comienzos, su historia… Y dentro de esa historia es bello ver el paso que lo hizo ser de ‘‘simple’ a ‘‘grande’’. Y  he aquí su historia:
En el 2010 unos chicos de 3º de la ESO del instituto de Cunit montaron un equipo para los partidillos semanales de la liga interna del centro educativo, éste con el nombre de ‘‘Humoristas FC’’. Con la plantilla formada principalmente por Guillem Estadella, Kevin Mason, Brahim Ouajih, Mouad El Osri i Albert Garcia. Terminaron la campaña 2010-2011 entre los últimos puestos.
A la temporada siguiente con un equipo más sólido y compenetrado formada por la misma plantilla comenzaron la temporada firmando varias victorias (que a final de temporada les haría acabar en un 4º puesto global en la fase final) pero a mitad de temporada… Proyecto a la vista.
En febrero del 2012 el capitán del equipo Guillem Estadella puso en mente el proyecto de montar un equipo serio de futsal que recibiría el mismo nombre del equipo de la liga interna…
El proyecto fue comunicado a Mouad El Osri, Albert Garcia, Kevin Mason(los principales integrantes del equipo de la liga interna), pero también a otros compañeros como Fernando Matta, Juan Manuel Alonso y Pablo Javier Chaviano.
En este nuevo equipo liderado desde el banquillo por Guillem Estadella y Fernando Matta como capitán, se hizo rápidamente patente la seriedad que tanto Guillem como el resto del equipo tenía mentalizada reuniendo dinero para comprarse una equipación(la camiseta fue proporcionada por Jesús Méndez) y con la ayuda de la profesora de educación física del centro Rosa Fallada que nos facilitó las instalaciones del instituto y material para poder entrenar en las pistas del centro en horario extraescolar. Humoristas tenía equipación, lugar donde entrenar y plantilla, solo faltaban partidos para ver qué nivel hay en este grupo.
Y empezaron los partidos a lo grande y de una forma peculiar: Haciendo una pequeña expedición a Barcelona para jugar contra el equipo local del antiguo instituto de Guillem Estadella: Josep Tous. Alonso no podía acudir al partido, por lo que Fernando avisó a un amigo suyo: Samuel Serrano, al que acudió a la llamada de su amigo, y que se convertiría rápidamente en pieza importante en su equipo marcando 3 goles en el partido contra el Josep Tous. Un partido que perdieron (6-4) pero que dejó buen sabor de boca para ser el inicio. Samuel Serrano le hizo llegar este proyecto a Santi Pérez, un amigo suyo, con lo que él se unió a este equipo por igual. La siguiente anexión al equipo fue la de Sebastian Pantea, un chico rumano que tenía fama de buen guardameta. Ahora con un equipo suficiente se estaba mirando de si habían otros equipos cercanos contra los que competir, pero surgió la gran sorpresa: Surgieron otros proyectos de equipos de futsal en Cunit, tales como Ariser, Wolves o Warriors. Después de varios partidos con victorias  y derrotas concluyó la temporada.
La siguiente empezó y hubieron una serie de cambios: ‘‘Humoristas’’ pasaría a llamarse ‘‘Atlètic Tarragonés’’, competirían en una liga del consell escolar y lo harían con una plantilla que se presentaba más fuerte que nunca: Guillem, el entrenador líder de este equipo ahora consolidado asistido por Christian, con años de experiencia en el fútbol y entrenador de porteros… Jordi Sánchez, Fernando Matta, Iván Fuentes, Albert Garcia, Pablo Javier Chaviano, Álvaro Carrasco, Víctor De Sousa, Anás Belal, Sebastian Pantea, Santi Pérez y Mouad El Osri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario